¿Cómo funciona Invisalign?
Los aligners Invisalign® alinean los dientes siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados. Por tanto, en cada etapa se permite únicamente el movimiento de determinados dientes, siguiendo un plan de tratamiento Invisalign para dicha etapa en particular.
Una de las grandes ventajas de este sistema, es que puedes quitarte los alienadores para comer ya que son removibles.
Las férulas transparentes deben llevarse 20 horas al día, con lo cuál ese margen de tiempo se divide entre las comidas, para que puedas quitártelas y comer cómodamente e higienizar tu boca.
Otra ventaja es que no produce roces, ni heridas como los clásicos brackets, ni tampoco tendrás problemas de retener comida en tu ortodoncia.
Este tratamiento no demanda visitar la consulta con tanta frecuencia como con los brackets por ejemplo, esa es otra gran ventaja de este sistema avanzado de ortodoncia.
Invisalign cuenta con una App con la que podrás hacer un seguimiento de tu sonrisa paso a paso, además de encontrar respuestas a preguntas frecuentes, consejos mucha información útil para tu tratamiento.
A continuación pueden ver el video explicativo de cómo funciona este tratamiento (video en inglés, subtitulado en español).