La prótesis dental sustituye las estructuras dentales perdidas o deterioradas, devolviendo al aparato masticatorio su funcionalidad y estética.
Cada persona tiene necesidades y características distintas, por lo que cada prótesis es única y personalizada para cada caso y paciente.
Las prótesis dentales son diseñadas y elaboradas según las necesidades y anatomía de cada paciente, por lo que cada prótesis es única y personalizada para cada persona.
Al sustituir piezas dentales perdidas, se elaboran con mucha precisión para que se adapte perfectamente a los tejidos y la forma de los maxilares donde van a ser apoyadas, para que no puedan moverse y se adapte a la dentadura del paciente.
Los tratamiento con prótesis dentales son rápidos, sencillos, y de fácil adaptación, además los resultados que se consiguen con excelentes.
La practicidad a la hora de la higiene es una de las grandes ventajas.
Se tiende a pensar que este tipo de tratamientos son puramente estéticos, cuando al devolver a la dentadura una pieza dental, hace que la boca conserve la función de masticación y deglución normal, además de otras contraindicaciones que acarrea no reponer un diente o una muela.